mayo 27, 2024

Colapsó puente en la Autopista J.A.P.

Protección Civil del Estado Portuguesa confirmó el colapso de un tramo del kilometro 43 de la Autopista General José Antonio Páez, en sentido Acarigua – Ospino, en donde se produjo el derrumbe de la calzada del puente sobre el rio Guache.

De acuerdo a las primera pericias, el derrumbe se produjo como consecuencia del crecimiento de los niveles del caudal de agua derivado de las intensas lluvias registradas en la región llanera durante los últimos días. Se informó además que la fibra óptica de la estatal de telecomunicaciones Cantv sufrió daños como consecuencia de la caída del puente.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos del estado Portuguesa, Efrain Petaquero, señaló que se ha habilitado un desvío para el paso provisional a través de la troncal 5, con el fin de mantener cerrados ambos sentidos de la autopista en dicho tramo como medida preventiva.

Cabe destacar que esta arteria vial es de gran importancia para las comunicaciones en la región centro-occidental de Venezuela, ya que conecta a Portuguesa con los estados Barinas, Cojedes y Lara.

Youtube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com