mayo 23, 2024

Gobernador Calles: El sistema electoral es robusto y transparente

Rafael Calles, gobernador del Estado Portuguesa, asistió al simulacro electoral convocado por el CNE, desde donde enfatizó que cada vez más, el sistema electoral brinda la oportunidad a los venezolanos de familiarizarse con las máquinas de votación para la selección de los candidatos de forma eficiente y segura.

Destacó lo rápido del proceso detallando que no demoraba más de 30 segundos para el elector frente a la máquina de votación. “Vemos cómo es rápido y fluido el proceso, con esto nos damos cuenta que el sistema electoral de Venezuela es robusto y transparente y garantiza la democracia real y protagónica del pueblo” precisó la máxima autoridad regional. 

Así mismo dijo que era importante asistir al simulacro electoral, ya que esto le permite al elector identificar la tarjeta de su preferencia y tener experiencia con el sistema electoral automatizado para lo que serán las venideras elecciones del 21 de Noviembre.

Finalmente instó al pueblo de Portuguesa a participar masivamente en el evento electoral de noviembre, donde se elegirán a los hombres y mujeres que en adelante llevarán las riendas del estado y de cada municipio para seguir consolidando a Portuguesa como una potencia.

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com