mayo 20, 2024

Ministra Santaella supervisa preparativos para el regreso a clases en Guanare

La Ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, visitó la Escuela Básica Dr. Melitón Vargas en la ciudad de Guanare, desde donde activó el 2do vértice “Por Amor a mi Maestro”, a través del cual hizo entrega de lentes de lectura, sillas de ruedas y bastones; adicional a la jornada médico-asistencial brindada a los educadores por el IPASME.

La escuela sirvió de escenario para efectuarse diversas actividades que beneficiaron a los maestros y maestras de la patria, en compañía de la máxima autoridad de educación en la entidad, Alexis Cedres, el Alcalde del municipio capital, Oscar Novoa y el candidato a la gobernación por el PSUV, Antonio Primitivo Cedeño.

Por otro  lado, Santaella manifestó  “me siento complacida de este hermoso pueblo guanareño, comprometido con la Patria, que siguió los lineamientos y hoy estregamos materiales eléctricos, tanques de agua, manto asfáltico y otros materiales de construcción” destinados para la rehabilitación de las escuelas priorizadas de la región en el marco del plan «Una gota de amor para mi escuela».

Asimismo, se hizo entrega de credenciales al personal nuevo ingreso y a los trabajadores educacional que fueron transferidos de la nómina estadal a la del ministerio de educación.

«Estamos hoy aquí para decirles en nombre del Gobierno Bolivariano que vamos a seguir rescatando las infraestructuras (…), tenemos la responsabilidad histórica de seguir atendiendo, manteniendo y embelleciendo las instituciones educativas», precisó.

Es de resaltar que esta actividad forma parte de la gira que la Ministra realiza por todo el territorio nacional, con el objetivo de constatar el cumplimiento de los vértices del Plan Victoria Bicentenaria, Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022.

En este sentido, recorrió la exposición de los stands organizados en dicha institución, con muestras socio productivas de los programas: Todos Manos a las Siembra (PTMS), Centro del Recurso para el Aprendizaje (CRA), el INCES, y los proyectos educativos pertenecientes a los niveles y modalidades representados por varias instituciones de la ciudad, demostrando así el trabajo eficiente que realizan todos los maestros en sus espacios pedagógicos.

La jefa del despacho educativo aprovechó la visita a la capital portugueseña para realizar una inspección a la sede del Ipasme-Guanare, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación y que por ende «debe convertirse en un espacio para atender a los docentes, a los trabajadores de la educación».

Finalmente, expresó su satisfacción por encabezar esta jornada integral en la que se demuestra con hechos, el apoyo del gobierno nacional a la comunidad educativa de Portuguesa y Venezuela.

Nota de prensa: Zona Educativa de Portuguesa / tlnoticias.com