mayo 22, 2024

Inició plan de Seguridad Agrícola en Portuguesa

El despliegue de los cuerpos de seguridad en el marco del operativo Zamora para la cosecha del ciclo de invierno inició en Guanare con un recorrido por agroindustrias y unidades de producción con la participación de 1600 efectivos.

El Gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, señaló que el despliegue operacional busca «EVITAR EL ROBO DEL MAÍZ, TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA DESVIACIÓN DEL MAÍZ, ACORDADO CON NUESTRO PUEBLO, PRODUCTORES, CAMPESINOS, PERO TAMBIÉN CON NUESTROS AGROINDUSTRIALES».

Un total de 58 puntos de control han sido instalados en los 6 ejes de producción de la entidad. Así lo informó el Comandante de la ZODI 33 Portuguesa, G/D José Gregorio Escalona.

«ASÍ QUE LA ZODI 33 PORTUGUESA CONDUCE OPERACIONES DE VIILANCIA DE CONTROL PERMANENTE A LO LARGO, ANCHO Y PROFUNDO DE NUESTRO ESTADO PORTUGUESA, ESTAREMOS POR AIRE, POR AGUAS DE NUESTROS RIOS, EN NUESTROS LAGOS, EN CARRETERAS, TROCHAS, AVENIDAS Y CAMPOS, SUPERVISANDO QUE LA COSECHA SE REALICE DE ACUERDO A LO PLANIFICADO».

El operativo de seguridad agrícola coordinado desde la ZODI33 cuenta con 133 motos y 50 vehículos que resguardarán a los agricultores y su producción durante toda la cosecha de invierno.

Manuel Alvarado/tlnoticias.com