mayo 20, 2024

Arrancó Plan Integral de Vialidad en municipios cafetaleros

Con el fin de atender las vías de penetración rural en los municipios cafetaleros de Portuguesa, inició con todo el Plan Integral de Vialidad, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño.

Dicho plan explicó el Gobernador inició en la carretera El Bongo, Guayabital, Palo Alzado y La Concepción en el municipio Sucre, donde se están atendiendo más de 20 kilómetros de vialidad.

Mientras que en Ospino, en una primera etapa 295,8 kilómetros de carretera, distribuidos en diez rutas cafetaleras de difícil acceso, como lo son: Miadero-Agua Amarilla, Cerro Azul-La Laguna-San Bartolo-El Naranjal, La Toma-Buenos Aires, Bumbí-La Fila del Moroturo y La Trinidad-Las Queseras. También entran en la lista de reparaciones las carreteras San José-La Vega del Toco-San Pablo del Toco, Bumbí-Hacha-El Palmar, Matadero-Los Rastrojos-Las Cocuizas, Mangal-Campo Lindo-Mendaña y Bombón-Moroturo-Pele El Ojo.

En acto efectuado en la avenida Pedro Pérez Delgado en Ospino, Cedeño que aprovechando el verano se está recuperando las vías de acceso, especialmente las agrícolas, tanto de la zona alta como baja de Portuguesa, ya que “somos actualmente el estado mayor productor de café y allí la necesidad de consolidar carreteras que permita la buena transitabilidad en esas áreas”.

Las maquinarias -acotó- están a la disposición de nuestra gente, gracias a la articulación con aliados que nos apoyan para recuperar las vías; además que también estamos trabajando con el Plan de Canalización, lo que va a permitir minimizar los riesgos en temporada de lluvias en zonas priorizadas de Portuguesa.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com