mayo 27, 2024

«Un Corazón para Guanarito» llega con todo

Atención a las necesidades más sentidas del municipio realiza la revolución del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño a Guanarito en Portuguesa, a través de “Un Corazón para Guanarito”.

En ese sentido en materia de electricidad y con el plan Fiesta de la Luz se han entregado más de 71 transformadores que han sido colocados en las comunidades de las tres parroquias de Guanarito, y asi mejorar el servicio eléctrico en esa zona.

De igual manera, con el programa Una Cancha para Todos se atendió el estadio de beisbol Lisandro Antonio Coronel, el mismo fue rehabilitado en su totalidad para el disfrute y esparcimiento de todos.

En el área de salud se está haciendo la climatización de las áreas de quirófano y parto del hospital tipo I Dr. Arnoldo Gabaldón, así como se efectúa mantenimiento y ornato a las áreas del nosocomio; igualmente en el CDI también se hará trabajos de climatización.

En materia de agua con el plan Fiesta del Agua se han intervenido 8 pozos para el beneficio de más de 13 mil personas, se han hecho reparaciones de botes de agua; y con la ruta del hidrojet se han liberado más de 21 mil metros lineales y se han reconstruido más de 12 tramos caídos de la red cloacal; pero en esta área lo más importante es que se instalaron dos motores en la estación de rebombeo de aguas servidas Los Pozones y así ir saneando las comunidades de esa zona.

Con el plan Cero Huecos se ha atendido la Local 06 vía que atraviesa los municipios Guanare-Papelón Guanarito, y para este año se estima atender la vialidad interna y la rural. A través del plan de canalización se atendió más de 13 kilómetros a fin de minimizar el impacto de las lluvias en esa zona.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com