mayo 20, 2024

Reelecta directiva de SOCADULCE para período 2024-2026

Como parte del aniversario número 25 de la Sociedad de cañicultores Sabana Dulce (SOCADULCE) y cumplimiento a sus estatutos, fue realizada en Guanare la presentación de la memoria y cuenta de la gestión de la directiva, la cual fue ratificada por la mayoría de los agremiados presentes para el periodo 2024-2026, continuando con Miguel Pimentel en la presidencia.

«Por segunda vez esta junta directiva es elegida por unanimidad entre todos los productores, lo que nos permite seguir trabajando en favor de todos ellos, tenemos dificultades pero las vamos a superar» señaló Pimentel.

Para esta zafra en curso, se tiene prevista una molienda de 880 mil toneladas por parte del central Molipasa, de las cuales hasta ahora solo han logrado procesar 216 mil toneladas como consecuencia de la falta de gasoil, con un precio de 575$ la tonelada de azúcar y 160$ la melaza, más un 16% en el costo de corte y transporte de la cosecha de caña.

Como parte de la gestión de la directiva de SOCADULCE, fue logrado el pago del 100% de los compromisos de la zafra pasada a los productores agremiados, los cuales arrimaron sus cosechas a Molipasa.

«Le pedimos al gobierno nacional para que solvente la situación del diesel, el central Molipasa requiere de 2 gandolas diarias para operar y le está llegando solo una, y así mismo, los nucleros necesitan gasoil y se están parando porque no hay, sabemos que el cono norte si hay, pero aquí en el cono sur la situación es diferente.» enfatizó el dirigente de los cañicultores.

Finalmente, Pimentel destacó el crecimiento que han experimento dentro de la asociación, pasando de 280 productores la zafra pasada a 340 agremiados, lo cual se traduce en beneficios para la expansión de este rubro, del cual Portuguesa se encuentra posicionado en el primer lugar de producción nacional.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com