mayo 23, 2024

Portugueseños respondieron al llamado a simulacro por el Esequibo

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo de Portuguesa desbordó los centros electorales habilitados por el CNE para el simulacro electoral, de cara al Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo que se realizará el 3-D.

El gobernador Primitivo Cedeño, quien ejerció su derecho al voto en la escuela Amadio Márquez, en el municipio Guanare, felicitó al pueblo portugueseño por la masiva participación, el mismo demostró el compromiso de los sectores de la sociedad civil, quienes participaron sin colores políticos.

Destacó, que este simulacro es un mensaje que desde Portuguesa se envía a ese gobierno Estadounidense que quiere apropiarse de nuestra riqueza “Estamos reclamando un territorio que le pertenece a Venezuela que es de más de 159 mil kilómetros”.

Asimismo, detalló que: “El Esequibo es un elemento que está uniendo el sentimiento patriótico de la inmensa mayoría de los venezolanos. Hasta ahora en Portuguesa todo el proceso se ha realizado con total tranquilidad, una jornada cívica, de sentimiento nacional y con gran asistencia”.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com