mayo 23, 2024

Voceros de salud de Portuguesa apoyan rescate del Esequibo

Las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte de Araure, (IMDRA), fue el espacio propicio para que voceros y defensores de la salud de los municipios Ospino, Araure, Esteller, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, ratificaron su compromiso con la defensa del Esequibo.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, durante el conversatorio, aclaró que la lucha es por lo que históricamente le corresponde a Venezuela, «Buscan es la apropiación de las riquezas que existen en esta zona y de un territorio que pertenece a la soberanía venezolana».

Asimismo, sentenció que los voceros de la salud, tienen muchos motivos y razones por las cuales tienen que salir el 3D, a defender el referéndum consultivo, porque es gracias a estas políticas que se le ha dado el merecido reconocimiento.

Entre tanto el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, señaló que durante toda esta campaña el pueblo debe salir con alegría a desplegarse en todos los territorios, tocándole la puerta al vecino, a la vecina y explicarle por qué debemos defender lo que es de Venezuela.

Puntualizó que la Patria no se vende y lo que es de Venezuela, no se negocia y menos con los Gobiernos Imperiales, que lo que buscan es seguir asaltando al pueblo, para llevarlos a las ruinas y a la miseria. «Debemos salir en una sola voz a defender lo nuestro y este 3 de diciembre el pueblo debe  salir a dar el ejemplo», manifestó.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com