mayo 27, 2024

Novoa reconoció la labor de los periodistas

Fraiman Yayes, corresponsal de VTV en el estado Portuguesa, y Eliécer Díaz, resultaron ganadores de los premios municipales como mejor periodista y reportero gráfico del año 2023, respectivamente.

La premiación se llevó a cabo en un centro nocturno de la ciudad capital y contó con la presencia del alcalde Óscar Novoa y su esposa Andreina de Novoa.

La apertura del acto estuvo a cargo del periodista Miguel Enrique Villavicencio en su condición de directivo del Colegio Nacional de Periodista, seccional Portuguesa. Allí, Villavicencio expresó su agradecimiento al burgomaestre guanareño por reconocer la diaria labor que cumplen los periodistas en el municipio Guanare y en el estado Portuguesa.

«Los periodistas estamos al servicio de un pueblo que nos necesita para ser su voz. No por esto nos pueden catalogar de enemigos o amigos de un gobierno de turno, sino de profesionales que queremos lo mejor para nuestro municipio, estado y país. Somos amigos de lo que está bien hecho y lo vamos a reconocer hoy, mañana y siempre, pero también estamos ahí para reflejar aquello que afecta a nuestra sociedad y a su gente.» señaló el representante del CNP.

En tanto, el alcalde Óscar Novoa manifestó su decisión de seguir reconociendo la labor que cumplen los periodistas en el municipio capital. Sostiene que hoy en día los periodistas vienen cumpliendo su labor con mucha ética, equilibrio y profesionalismo.

«Nos enorgullece que nuestro municipio Guanare tenga a periodistas como ustedes». añadió.

Destacó que «Hoy soy alcalde de Guanare y lo seré hasta el día que Dios y la revolución así lo quieran, pero desde el lugar en el que esté seré siempre un guanareño más que ama y lucha por su tierra. Les agradezco mucho a los periodistas que nos reconocen todo el trabajo que, con mucho esfuerzo, hemos venido haciendo por nuestro municipio a pesar de las dificultades que puedan existir. Afortunadamente, nuestro municipio cuenta con un gran aliado como el gobernador Antonio Primitivo Cedeño» señaló Novoa.

Posteriormente el alcalde Óscar Novoa hizo entrega del premio municipal de periodismo «J.J. Colmenares» a Fraiman Yayes; el premio «Klaus Opresko Kull» a Eliécer Díaz, mientras que la Televisora Regional de Portuguesa (TRP) recibió un premio como mejor medio de comunicación.

Al culminar los actos protocolares se realizó un amena velada que sirvió para compartir entre amigos y colegas.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com