mayo 24, 2024

Monseñor Owaldo Araque fue ordenado como nuevo Obispo de Guanare 

Tal como se tenía previsto, se llevó a cabo la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión del VII Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, actividad que se desarrolló en la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto. 

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto junto con Monseñor Juan Carlos Bravo, Obispo de la Diócesis de Petare, y Monseñor José Luis Azuaje Arzobispo de Maracaibo, entre otros Obispos, sacerdotes y religiosos y religiosas de toda venezuela. 

En su homilía Monseñor Basabe expresó que la iglesia de Guanare recibe a un pastor que impulsará la devoción a la virgen María  de Coromoto con muchos dones y virtudes para pastorear a esta iglesia particular. 

Lleno de mucha emoción el nuevo Obispo de Guanare Monseñor Araque agradeció a Dios haberse fijado en él para llevar adelante esta iglesia local “Fortaleceremos la familia, iremos hasta todos los rincones de nuestra Diócesis a hacer en trabajo que se nos ha encomendado que es llevar la palabra de Dios y hacerla vida en cada feligrés”

Autoridades Civiles, Políticas y Militares también estuvieron acompañando la ceremonia de Ordenación Episcopal ya que es la primera que se realiza en Guanare. 

Cabe destacar que una multitud de peregrinos venidos de diferentes regiones de Venezuela acompañaron al nuevo Obispo en su Ordenación Episcopal entre ellos peregrinaciones de Lara, Trujillo, Caracas, Yaracuy entre otros estados y también municipios de Portuguesa.

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com