mayo 20, 2024

Autoridades constatan mejoras en servicios de salud pública en Guanare

El Alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa, participó en el conjunto de actividades programadas en el marco de la gira de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, realizando diversos recorridos junto al Gobernador Primitivo Cedeño y la Primera Combatiente María Gabriela Gil, actividades que iniciaron en la Clínica Popular Rafael Azuaje, dónde se están realizando intervenciones para la esterilización de las féminas que así lo desean.

Seguidamente, desde el Gimnasio Lara Figueroa de nuestra ciudad capital, las autoridades participaron en la Expo Feria Oportunidades de Estudio Portuguesa 2023, en donde además se hizo presente la Viceministra de Educación Universitaria, Iroschima Vásquez.

Continuando con la gira de la jefa de la cartera de salud, asistieron al Centro Cultural Tomas Montilla de Guanare, para el Encuentro Regional de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema Público Nacional de Salud, con la participación de más de 400 comités de salud de todo el estado Portuguesa.

Finalmente, la Ministra Gutiérrez, visitó el Búnker Oncológico del Hospital Dr. Miguel Oraá en dónde por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, fue realizada la entrega de Un Arco C, 4 Ecógrafos, 58 colchones, insumos médicos y múltiples herramientas de trabajo para recuperar 10 CPT de la entidad llanera por parte de las Bricomiles, siendo una nueva demostración de la planificación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la atención en materia de salud.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com