mayo 22, 2024

PJ sigue ayudando a los afectados por las lluvias

Una intensa actividad social reporta el equipo de trabajo de Primero Justicia en Guanare, atendiendo a las familias afectadas por las lluvias del pasado lunes 5 de junio en las comunidades El Falcón, Las Delicias y San Rafael de la Colonia.

“Toda esta semana estuvimos abocados al trabajo de recibir donaciones de distintos amigos y personas que se acercaron a nuestra sede, para colocar su granito de arena para ayudar a nuestros guanareños damnificados”, explica el concejal Danny León, Vicepresidente de Asuntos Políticos de la organización en la capital portugueseña.

Desde que en horas de la noche del lunes se produjo la inundación por el desbordamiento de la quebrada que atraviesa a estos populosos sectores, los justicieros estuvieron presentes socorriendo a las personas que perdieron enseres y hasta sus viviendas.

Adicionalmente, activaron un punto de acopio para recibir los donativos de ropa, alimentos y agua potable, que fueron distribuidos entre los afectados.

León detalla que en el marco de la campaña de PJ denominada “Todos somos responsables de todos”, algunos voluntarios construyeron camas tipo box y se recolectaron además algunas colchonetas nuevas.

“Gracias a la donación y ayuda de varios amigos empresarios guanareños, y la mano de obra de Ángel Eduardo Rivas (carpintero), Luis Daniel Pérez (tapicero) además de los jóvenes de nuestro partido, pudimos realizar 7 box y 11 colchonetas que nos van a permitir llegar a más comunidades que han perdido todos sus enseres”, precisa el comunicado difundido por el concejal.

Nota de prensa PJ / tlnoticias.com