mayo 24, 2024

Guanare será capital mundial de la oratoria

Del 24 al 27 de agosto, tendrá lugar el IV Campeonato mundial de oratoria, evento organizado por Agora Speakers International, organización conformada por más de 150 clubes de oratoria distribuidos en 70 países.

Para esta edición, la capital del bloque hispano será la ciudad de Guanare, a través del IAFO, club de oratoria sin fines de lucro, con sede en el edificio Villa Serena, que todos los sábados a las 4:30 pm brinda la oportunidad a personas de todas las edades a mejorar su expresión verbal y corporal, con miras a la superación personal.

«El trabajo que se hace desde Guanare es reconocido, somos la capital mundial de la oratoria» señaló el Embajador para Venezuela de Agora speakers international, Francisco Torrealba.

Guanare ya cuenta con experiencia en este importante evento internacional, iniciando en el año 2021, cuando sus participantes alcanzaron la ronda final, logrando posteriormente en el año 2022 alcanzar el triunfo en dos categorías, con la participación de Heber Moreno.

Los participantes se medirán de manera virtual en vivo, vía internet, siendo evaluados por jueces internacionales, que valorarán su participación en base a 4 categorías: conciencia social, discurso humorístico, discurso educativo y narración oral.  

Manuel Alvarado / tlnoticias.com