mayo 22, 2024

Atención social superó las 8 mil personas en Páez

El alcalde Rafael Torrealba, durante la transmisión de su programa ‘En Contacto’, informó que al cierre del primer trimestre del 2023 contabiliza la atención de más de 8 mil personas a través de la Dirección de Políticas Sociales y Comunitarias.

“A pesar de que no poseemos grandes recursos, continuamos dando respuesta al pueblo, sin distinción ni discriminación, porque así nos enseñó el Comandante Chávez”, apuntó Torrealba, quien tuvo como invitados al director general de la Alcaldía, José Robino; la directora de Políticas Sociales, Lissette Chirinos; y al Padre Jesús Rafael Rivas, párroco de la Iglesia San Miguel de Acarigua.

El mandatario municipal pidió a quienes han entregado solicitudes en el área social y no han obtenido aún respuesta, tener un poco más de paciencia, “si en nuestras manos está darle respuesta positiva, cuenten que lo vamos a hacer».

Cabe señalar, que entre las solicitudes a las que se le han dado respuesta en lo que va de año están 159 traslados a través de la Red de Ambulancias, que desde el inicio de la gestión del alcalde Rafael Torrealba contabiliza 1.201 traslados a diferentes centros de salud de la región y estados vecinos.

Asimismo, a través del programa bandera “Más que tu Alcalde tu Amigo” se brindó respuesta en el primer trimestre a más de 2.800 personas con entregas de medicamentos, insumos médicos, ayudas técnicas, donaciones, estudios médicos, laboratorios, entre otros.

En la actualidad, están activos otros seis programas sociales para garantizar la atención de todos los sectores de población, siendo estos: Amor Mayor Páez, Crecer y Ser, Tomando Muestras para una Mejor Calidad de Vida, Educación Sanitaria y Ambiental, Un gramo para la Vida y Familia de Nazaret, este último a cargo de la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba.

«Continuaremos proyectando la gestión que realizamos porque el pueblo tiene derecho a conocer en qué invertimos los recursos (…) A los amigos periodistas los invito a acercarse a la Alcaldía o cualquiera de nuestras direcciones, para que obtengan de primera mano la información que requieran para sus publicaciones; nuestras puertas siempre estarán abiertas para atenderlos”, aseveró el mandatario.

A propósito del inicio de la Semana Santa, el mandatario junto al presbítero Rivas, invitaron al pueblo a «aprovechar estos días para acercarse a Dios, a acudir a las iglesias. Son días de reconciliación para reforzar nuestra fe».

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com