mayo 22, 2024

COPEI da primeros pasos ante las venideras elecciones

El Presidente del partido demócrata cristiano Copei en Portuguesa, Carlos Luis Pérez, informó durante la acostumbrada Reunión ordinaria de la tolda política que asistirán ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar la activación inmediata de los diferentes puntos de actualización de datos en el estado. En ese sentido, el dirigente apuntó que esta medida permitirá limpiar las inconsistencias que pudiesen existir en el sistema del ente electoral así como garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en el próximo proceso de elecciones pautado para el 2024.

«Esto permitirá depurar el registro electoral. Además de cumplir con aquellos venezolanos que, por una u otra razón, tuvieron que cambiar de domicilio y necesitan actualizar el mismo para poder participar en las próximas elecciones» destacó. Asimismo, detalló que los habitantes de zonas lejanas deben invertir una gran cantidad de tiempo y dinero para poder efectuar el proceso ante las oficinas encargadas.

Ley de Emergencia Salarial

Sobre el proyecto de Ley de Emergencia Salarial, mencionó que esperan los lapsos establecidos a través del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional para abordar la materia. Reafirmó que esta propuesta permitirá garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, de conformidad con el artículo 91 Constitucional.

3 meses tras firma de acuerdo en México

Se cumplieron 3 meses desde la firma del acuerdo social en Ciudad de México entre representantes del Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria. Recalcó que los venezolanos siguen sin ver frutos de este conjunto de conversaciones entre ambos polos políticos. «El día de ayer se cumplieron 3 meses. Esos más de 3 mil millones de dólares aún no han sido invertidos en ningún sector del país» denunció. Criticó que algunos sectores utilicen este tipo de escenarios con solo fines políticos. «Parece que fue un escenario para tomarse fotos» aseguró sobre el tema.

Sobre la designación de un candidato de cara a las elecciones presidenciales del 2024, Pérez recordó que el 24 y 25 de marzo tendrá lugar el Consejo Federal Nacional de Copei donde todas las autoridades del partido, regionales y nacionales, deliberarán sobre este tema. De igual forma, llamó a la Alianza Democrática a coordinar un próximo encuentro donde se pueda establecer un mecanismo para elegir las candidaturas sin exclusiones de ninguna naturaleza.

Prensa COPEI-Portuguesa / tlnoticias.com