mayo 20, 2024

Habitantes de «La Chiguira» claman por atención gubernamental

Más de 17 familias que habitan en la parte alta del barrio Colombia Norte en Guanare,  informaron que en reiteradas oportunidades han hecho los trámites para ser atendidos por las autoridades, sin tener respuesta alguna ante una serie de necesidades que presenta la comunidad. 

Adelmo Mejías, habitante del barrio Colombia Norte Guanare, precisó que “Tenemos diez años sin un patroleo, sin un engranaonamiento, las cunetas de agua están tapadas por la maleza y es algo muy preocupante para nosotros como vecinos ya que estamos en un abandono total”. Dijo. 

Así mismo indicaron que es necesario mejorar el servicio de agua potable en la zona ya que se ha desatado una serie de enfermedades estomacales endémicas en la población más vulnerable. 

Amabiles Cordero, habitante de la comunidad dijo que “Los niños han sufrido de vómitos ya que no tenemos unas aguas suficientemente tratadas, tomamos aguas de una quebrada, el agua no sube hasta allá porque falta un impulso hidráulico en las bombas para que el agua pueda llegar allá arriba”.

Finalmente hicieron el llamado a las autoridades competentes a apersonarse a la comunidad y constar la serie de necesidades que padecen las familias que allí habitan.

YouTube: @tlnoticiasve

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com