mayo 22, 2024

Alcaldía gestiona beneficios para guanareños con discapacidad

Con el objetivo de que las personas con discapacidad accedan con mayor rapidez a los beneficios sociales destinados para ellos, la Alcaldía del municipio Guanare, dirigida por el alcalde Oscar Novoa, a través de la Dirección a Personas con discapacidad, realizan la validación a personas con condición para facilitarles el acceso a diversos beneficios.

El programa de beneficios contempla el acceso a las medidas de fomento del empleo, adaptación a puestos de trabajos, acceso a espacios públicos, tratamientos rehabilitadores, recursos, apoyos educativos, prestaciones económicas y sociales, entre otros. Cabe destacar que estás validaciones se realizan mediante médicos especialista para saber que tipo de discapacidad presentan. 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía capitalina, atendiendo a un total de 30 personas, dónde se les realizó un interrogatorio profundo para la verificación de sus condición, plasmando en el informe médico el tipo de condición que presenten.

Asimismo, Ana Torres, Coordinadora de esta Unidad, informó que estás jornadas de validación se realizan una vez a la semana, en horas de la mañana. 

Todo esto se hace posible gracias a los lineamientos emanados por el presidente, Nicolás Maduro, el gobernador, Primitivo Cedeño y el alcalde de paz, Oscar Novoa.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Guanare / tlnoticias.com