mayo 27, 2024

4 pedófilos capturados durante las ultimas horas en Portuguesa

En el estado Portuguesa, los cuerpos de seguridad lograron la detención de 4 sujetos inmersos en casos de pedofilia, siendo puestos a la orden del Ministerio publico.

La información de la captura del pederasta de Villa Araure fue confirmada por el secretario de seguridad ciudadana, Luis Medina, quien detalló que efectivos del Servicio de investigación Penal en conjunto con el CICPC, lograron detener al sujeto en una zona boscosa de Araure, cercana a la autopista Jose Antonio Páez, caso que se suma a otros 3 de abuso sexual infantil resueltos durante las ultimas horas por los órganos de seguridad regional.

Medina informó además que resultó aprehendido un ciudadano de 56 años de edad, tras la exposición de un material audiovisual pornográfico donde mantenía relaciones sexuales con dos menores de edad (13 años), siendo identificado y puesto a la orden de la fiscalía 6ta de protección al menor del estado Portuguesa.

Otro caso corresponde al de una niña de 10 años que solicitó auxilio a un familiar a través de un video enviado a través de un teléfono celular, resultando detenido un hombre de 50 años de edad acusado de abuso sexual infantil. Adicionalmente, la madre de una adolescente de 14 años, denunció a su cónyuge por abusar de su hijastra, siendo detenido y puesto a la orden de la fiscalía 5ta del Ministerio Público, por acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

«Estemos atentos con nuestros niños y niñas para evitar que personas sin escrúpulos que yo calificaría como enfermos, cometan este tipo de hechos tan atroces, somos las madres y padres responsables de la formación y cuidado de nuestros hijos.» enfatizó Medina.

La autoridad de seguridad regional detalló que desde el mes de octubre hasta la fecha han atendido las denuncias de 7 casos de esta índole registrados en la entidad llanera.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com