mayo 20, 2024

Regresa carrera 10K de Guanare este 3 de Noviembre

En el marco del aniversario número 431 de la fundación de la ciudad de Guanare, autoridades del Instituto municipal de deportes anunciaron el regreso de la tradicional carrera 10K en homenaje a la ciudad cumpleañera.

En tarea encomendada por el Alcalde Oscar Novoa, esta importante actividad deportiva será retomada tras 8 años de suspensión, con un circuito de 10 kilómetros con 200 metros, que recorrerá las principales avenidas y calles de la capital estadal.

El comité organizador cuenta con la participación del baluarte local del atletismo, Saul Quero, quien se coronó campeón de la Carrera Gatorade 10k este año 2022. 

Se contará con 5 categorías en géneros masculino y femenino: De 15 a 29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 y 60+. Con una duración estimada para corredores elites de entre 32 minutos y 38 minutos.

Para este esperado regreso, será utilizado un circuito tradicional con salida en el estadio Cuco Rivas y llegada en el Centro Cultural Tomás Montilla. Contando con 3 puntos de hidratación y 150 participantes ya inscritos.

La seguridad está garantizada con un despliegue de efectivos policiales durante todo el evento, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de esta actividad en homenaje a Guanare.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com