mayo 24, 2024

Desarrollo urbanístico de Páez cuenta con nueva ordenanza

Un equipo de abogados, arquitectos e ingenieros, gestó el plan de planificación urbana local (PDUL) para el municipio Páez, que trajo consigo la ordenanza de Procedimientos Administrativos Urbanísticos, sancionada recientemente por el Concejo Municipal.

El director general de la Alcaldía de Páez,  Dr. Emilio Urbina, junto a María Gabriela D’Alessandro, directora del Instituto Municipal de Planificación Urbana, y Katherine Clemente, directora de Catastro, en conjunto con otros especialistas en la materia, ofrecieron detalles en cuanto a la ordenanza de Procedimientos Administrativos Urbanísticos, sancionada recientemente por el Concejo Municipal, la cual ya puede ser consultada y descargada en la página web del gobierno municipal www.alcaldiapaez.gob.ve.

Esta nueva norma, tiene facultades para regular en todo lo relacionado con la materia urbanística y servirá como árbitro y garante además entre el ejecutivo municipal y los interesados en construir dentro de la jurisdicción de Páez, incluyendo además actividades conexas tales como demoler o ampliar obras. 

«No hay una laguna jurídica y tampoco excusas para la autoridad urbanística, ni para los ciudadanos, para sabotear la planificación municipal». Señaló Urbina.

Para quienes incumplan la normativa, Urbina enfatizó que la ordenanza contempla multas, modificación, paralización y demolición de aquellas obras que incumplan la ordenanza.

«Más allá de lo económico, social y político, estamos sentando las bases para una ciudad con futuro, para dejar planificado y organizado el municipio en materia urbana» puntualizó el funcionario.

Cabe destacar que el trabajo articulado entre las partes permitió que la ley municipal fuese aprobada en tiempo récord por los ediles paecistas.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com