mayo 24, 2024

Alcaldía ejecuta levantamiento topográfico para aguas servidas

Siguiendo los lineamientos del alcalde Oscar Novoa, la Dirección de Planificación Urbana de la alcaldía del municipio Guanare ejecuta labores de levantamiento topográfico de aguas servidas en las diferentes comunidades de la capital.

Es de resaltar que a través de la topografía se puede trabajar en una infinidad de servicios, cómo por ejemplo el levantamiento de una red de alcantarillado, razón por la cual es necesario definir las diferentes fases del proceso y sobre todo, determinar todos los factores que intervienen para que este se realice correctamente, tomando en consideración el cálculo de los caudales, las secciones pendientes, la red de recolección de aguas negras y el tratamiento a ejecutar.

Es por eso que en las comunidades Las Delicias y Villa del Llano de Guanare, se está llevando a cabo este levantamiento para poder realizar estudios de población que permitan un funcionamiento eficiente de la red de alcantarillado, determinando la vida útil y los materiales a utilizar.

«Este proyecto se está realizando en estás comunidades ya que los habitantes han hecho la solicitud en la VenApp, y aquí estamos dando respuesta inmediata gracias a las directrices del alcalde Oscar Novoa, en Villa del Llano se estarán beneficiando un aproximado de 2.450 habitantes» dijo Luis Durán, Director de Planificación Urbana de la alcaldía de Guanare.

Durán informó que se le está realizando el levantamiento topográfico para aguas servidas a un aproximado de 8.126 metros lineales, y que están trabajando en conjunto con Hidrosportuguesa en la parte de operaciones.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Guanare / tlnoticias.com