mayo 23, 2024

Policía estadal incauta 9 panelas de cocaína

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Portuguesa, C/G Luis Medina, ofreció detalles del más reciente procedimiento antinarcóticos practicado por la Policía estadal en el municipio San Genaro de Boconoito.

El funcionario detalló que los efectivos avistaron un vehículo en actitud sospechosa el cual trató de emprender la huida, siendo interceptado por la comisión policial, procediendo a realizar la revisión del automóvil marca Ford, modelo EcoSport, color blanco, año 2007. Los uniformados detectaron una irregularidad en el caucho de repuesto situado en la parte posterior de la camioneta, en donde fueron detectadas 9 panelas de material sintético con presunta droga de tipo cocaína, las cuales estaban identificadas con un logotipo con las siglas JBL.

Precisó Medina, que el sujeto fue identificado como Braulio David Rauseo Sosa, de 58 años de edad, el cual presenta 11 antecedentes penales que incluyen el tráfico de drogas y el robo y hurto de vehículos. El sujeto detenido dijo haber iniciado su viaje para transportar la droga desde San Cristóbal, habiendo recibido un pago de 1000$, teniendo como destino un punto que no fue revelado, debido a las labores de inteligencia que permitan dar con el resto de los implicados en este delito de narcotráfico.

Destacó además que en lo que va de año en Portuguesa se han realizado 5 procedimientos de droga, sumando 25 kilos de estupefacientes de diferentes tipos. El procedimiento fue notificado a la fiscalía especial en materia de drogas del estado Portuguesa quien tiene a cargo las investigaciones correspondientes al caso.

Medina finalizó asegurando que los cuerpos de seguridad se mantienen alertas en las carreteras y autopistas de la entidad, ya que esta ruta sirve como corredor para el traslado de mercancías ilícitas por parte de diversos grupos delictivos.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com