mayo 23, 2024

Gremios protestarán este martes 23/08

En rueda de prensa la coalición intergremial del estado Portuguesa, anunció que continuará ejerciendo protestas pacíficas ya que aseguran que las reivindicaciones exigidas para el sector público, aún no han sido alcanzadas.

El vocero de la coalición intergremial-sindical en Guanare, Yorman Tovar, aseguró que el reciente pago del bono vacacional realizado a los trabajadores del magisterio aún está en mora para el resto de los sectores de la administración publica.

Exigen, la derogación del instructivo ONAPRE, ya que manifiestan sigue siendo el principal objetivo de la lucha gremial, debido a que consideran que impide la posibilidad de mejoras contractuales para la clase trabajadora.

Por su parte, el presidente estadal de la Federación Venezolana de Maestros, Alí Misal Acosta, anunció que para este martes 23, estarán protestando pacíficamente en el marco de la visita a Guanare de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, para hacerle entrega de un documento en rechazo a la medida tomada por parte del Gobernador Primitivo Cedeño y la zona educativa, para la migración del personal docente estadal hacia la nomina nacional. 

Manuel Alvarado / tlnoticias.com