mayo 24, 2024

Novoa impulsa el emprendimiento femenino

Con una nutrida participación de mujeres de diferentes sectores de la comunidad, continúan las jornadas de capacitación a través del programa «Violeta»  en la base de misiones Santa Rita del municipio Guanare, en donde las féminas están siendo instruidas en la elaboración de elementos de piñatería.

Durante semanas de dedicación, empeño y esfuerzo, estas mujeres aprenden a desarrollar diferentes técnicas para la construcción de chupeteros, un elemento utilizado ampliamente en las celebraciones infantiles.

«La idea es que con estos talleres todas nosotras salgamos preparadas y podamos formar nuestros propios negocios, gracias al alcalde Novoa por el apoyo en este emprendimiento» dijo, María Hurtado, alumna del taller de piñateria.

Cabe destacar, que estos talleres se están impartiendo gracias al programa «Violeta», creado e impulsado por el alcalde Oscar Novoa, de forma gratuita, con el fin de brindar la posibilidad de adquirir conocimientos para el emprendimiento en pro del bienestar de las participantes y sus familias. 

Prensa Alcaldía de Guanare / tlnoticias.com