mayo 24, 2024

«Cerca de ti» atendió a 15 mil personas en Portuguesa

Guanare fue partícipe de una macro jornada de salud y asistencia social integral organizada por la Iglesia Adventista del Septimo Dia y alianza con la Cruz roja venezolana, denominada como «Cerca de Ti», evento que en el centro cultural Tomás Montilla, reunió a más de 2000 personas que fueron beneficiadas.

El Pastor Juan Carlos Leones, coordinador general del «Cerca de Tí» para Portuguesa detalló que este evento se viene desarrollando en los principales municipios de la entidad llanera, iniciando en Turén, posteriormente Guanare y este jueves 28/07 se extenderá hasta Acarigua-Araure, teniendo una meta de atención en todo el estado de unas 15 mil personas.

Por su parte, Manuel Gallardo, Presidente de la Cruz Roja en Portuguesa, destacó que esta organización de desplegó con más de 50 voluntarios, brindando atención en materia de salud en áreas tan importantes como la ginecología, gineco-obstetricia y psicología, sumado a la vacunación de niños menores de 5 años contra el sarampión y la rubéola, así como con la aplicación gratuita de los biológicos contra la influenza estacional y el covid-19. Adicionalmente, 800 niños y mujeres en el área fueron beneficiados con la entrega de micronutrientes para su complemento nutricional.

Es de resaltar que esta noble iniciativa que busca atender a la población más vulnerable, se está desarrollando simultáneamente en todo el territorio nacional.  

YouTube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com