mayo 20, 2024

Ascendidos 600 efectivos de la PEP y PNB

Cada 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, como reconocimiento a la labor de Seguridad Ciudadana y prevención que realizan los efectivos uniformados. Este día se celebra en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Ejército y de la Policía Venezolana.

En la plaza Bolívar de la ciudad de Guanare, se llevó a cabo el acto con motivo del Ascenso Ordinario 2022, en el marco de esta importante fecha, el cual fue presidido por el Gobernador del Estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, el Alcalde del Municipio Guanare Oscar Novoa, el Comisario Gral. Luis Medina, Secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, la Secretaria General de Gobierno, Amarilys Pérez, en conjunto con los cuerpos de Seguridad del Estado, Equipo de Gobierno y Poder Popular.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Medina, dijo que aproximadamente cuatrocientos cincuenta funcionarios de la Policía del Estado Portuguesa y ciento cincuenta funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, fueron ascendidos al rango superior inmediato en sus diferentes categorías.

Asimismo el Gobernador Cedeño anunció que próximamente otorgará una dotación y equipamiento de uniformes, botas y patrullas para los funcionarios de la Policía activos del Estado Portuguesa.

«Además del equipamiento de policías y la creación de la red de ambulancias del Estado Portuguesa, el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministro Remigio Ceballos, estarán en Portuguesa, realizando otro acto con la Policía Estadal y Nacional, donde traerán buenas nuevas en equipamiento y dotación para ellos», dijo el primer mandatario estadal.

También informó que está esperando orientaciones del Gobierno Nacional para la entrega de patrullas que han sido adquiridas para reforzar la seguridad en la entidad llanera.

Prensa Alcaldía de Guanare / tlnoticias.com