mayo 24, 2024

Desarrollado primer encuentro nacional de sistemas de riego

En Guanare los representantes de los dos principales sistemas de riego del país celebraron un primer encuentro, con el objetivo de articular los mecanismos de cara al ciclo de siembra norte-verano.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Vicealmirante María Luisa Contreras, destacó la importancia de reunir a los representantes de las empresas socialistas de riego Las Majaguas y Río Guárico, para la discusión de nuevas tarifas para el próximo ciclo, a fin de poder garantizar la manutención de ambos sistemas que garantizan los buenos rendimientos en la producción de rubros tan importantes como el arroz y la caña de azúcar. 

Por su parte, el presidente de la ESRLM, Ing. Juan Camero, señaló que son estas infraestructuras de riego, las que permiten que no se detenga la producción agrícola durante la temporada seca, permitiendo mantener durante todo el año la producción agroalimentaria nacional.

Cabe destacar, que las estimaciones de producción durante el pasado ciclo son de 200 millones de kilos de alimentos producidos en el campo con el apoyo de los sistemas de riego en los estados Guárico y Portuguesa, con un alcance de 2900 productores entre ambas entidades llaneras.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com