mayo 22, 2024

Cañicultores recuperan 40 km de carretera con material granular

Cañicultores del eje Guanare – Papelón, ofrecieron un balance al cierre de un operativo conjunto realizado con el objetivo de mejorar la vialidad de la carretera que comunica a las unidades de producción agrícola de esta importante zona.

La información fue aportada en rueda de prensa por parte de algunos de los propulsores de esta iniciativa, entre ellos; Oscar Sánchez, Miguel Rondón, Vicente Sánchez, Jonathan Sottile, Daniela Rodríguez, Dimas Azuaje y Manuel Álvarez.

«Es terrible el estado de esa carretera y por lo tanto decidimos tomar acciones por nuestros propios medios para comprar material granular y paliar la situación.» Señaló el vocero de los cañicultores, Manuel Alvarez.

Resaltaron la buena receptividad por parte del gremio, destacando los aportes del central Molipasa, productores independientes y asociaciones de cañicultores para materializar esta inversión, que requirió la compra de 53 viajes de material granular, para atender los orificios presentes en 40 kilómetros de vialidad.

«No es una solución definitiva, necesitamos el reasfaltado de la vía del eje Guanare – Gato Negro – La Curva – Los Frailes.» precisó Álvarez.

Instaron al gobierno regional a atender a través del plan «cero huecos» esta importante arteria vial, ya que aseguran que lleva al menos 5 años sin mantenimiento alguno, estimando que se requieren un aproximado de 200 toneladas de asfalto.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com