mayo 27, 2024

Programación del miércoles Santo

Como parte de la programación especial de esta Semana Santa 2022, que en equipo fue concebida por la Alcaldía del municipio Guanare y el Gobierno regional a través de la Corporación Portugueseña de Turismo, este miércoles 13 de abril tendrá lugar una caravana con el Nazareno y cuadros vivientes, además de una Procesión, que fue organizada buscando la participación del pueblo, que con fe y devoción vive estos días santos, propicios para la reflexión y para fortalecer la unión familiar.

El alcalde Oscar Novoa detalló que cada una de las actividades religiosas programadas por la municipalidad, cuentan con el respaldo del gobernador Primitivo Cedeño, quien viene insistiendo en fomentar el sano encuentro y el compartir para fortalecer la fe, renovar valores e impulsar el trabajo en equipo en beneficio de todas y todos.

Precisó el mandatario municipal, que este miércoles habrá un Cuadro Viviente en la Alcaldía y, la Caravana con El Nazareno tendrá como punto de partida Mesa de Cavacas a las 8 de la mañana y recorrerá las parroquias del casco de Guanare hasta llegar a la Catedral, mientras que la Procesión está prevista para las 7 de la noche desde la Iglesia Santo Cristo de la Salud del Barrio La Peñita.

Añadió el mandatario municipal, que también está previsto para este viernes a partir de las 8 de la mañana un viacrucis desde la Plaza Los Inmigrantes, avenida Sucre hasta Mesa Alta, actividad para la cual la Alcaldía dispondrá del sonido móvil y activará dos puntos de hidratación para los feligreses asistentes. Ese mismo día (viernes) a partir de las 7 de la noche habrá una Procesión en la Iglesia Santo Cristo de la Salud con la Dolorosa, el Santo Sepulcro, La Cruz y San Juan.

Por último, indicó que el miércoles habrá encuentros de fútbol sala, voleibol y kikimbol en el Parque Recreacional La Peñita. De igual forma, se estarán desarrollando actividades recreativas y deportivas el sábado en el Río Guanare organizadas por el Instituto de Deportes de la Alcaldía y, el domingo de resurrección se efectuará la Explosión Pascual Juvenil en el Centro Cultural Tomás Montilla a partir de las 3 de la tarde. “Que esta Semana Santa represente para todos un espacio de reencuentro, de amor, de paz y de reflexión para seguir avanzando construyendo esa Guanare próspera y hermosa que todos queremos”, dijo el alcalde.

Prensa Alcaldía de Guanare / tlnoticias.com