mayo 27, 2024

368 aniversario del traslado de la reliquia de la Coromoto

Con mucha devoción los feligreses de Guanare celebraron este 2 de febrero los 368 años del traslado de la reliquia de la Virgen de Coromoto, desde el sector Tucupido, lugar donde apreció; hasta la Catedral de Guanare, lugar donde reposó un tiempo hasta que se construyó la Basílica Menor Santuario Nacional. 

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor José de la Trinidad Valera, obispo de la Diócesis de Guanare quien resaltó la cernía de la Virgen María de Coromoto a su pueblo al hacerse presente a una humilde familia de los indios Cospes. 

Según cuenta la historia el 2 de febrero de 1654 la sagrada reliquia de la Virgen de Coromoto fue trasladada desde la Casa del español Juan Sánchez, ubicada en el sector Tucupido hasta la iglesia de Catedral de Guanare donde la reliquia permaneció durante años, mientras fue construida la Basílica Menor Santuario Nacional, lugar donde se le rinde tributo a la Patrona Nacional. 

Cabe destacar que las festividades marianas se estuvieron realizando en conjunto entre la Diócesis de Guanare y la Corporación Portugueseña de Turismo quienes organizaron una amplia agenda de actividades culturales, musicales y religiosas para honrar a la Virgen de Coromoto.

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com