mayo 24, 2024

Alcalde Novoa busca consolidar servicio de agua

NOVOA RESPALDA FIESTA DEL AGUA

Los frutos del ambicioso Plan Fiesta del Agua 2022 que inició el gobernador Primitivo Cedeño en el Estado y que en Guanare se ejecuta con eficiencia y en equipo, ya comenzaron a verse en el municipio capital con la instalación del motor de 250 HP en la Estación de Rebombeo de la parroquia San Juan de Guanaguanare.

El alcalde Oscar Novoa al acompañar en este acto al gobernador, precisó que con la reactivación de esta Estación ya se están beneficiando más de 6 mil familias que suman más de 20 mil habitantes de la parroquia donde nació Guanare y donde la población tenía la expectativa de que fuera solventado el problema del servicio de agua con prontitud, tal y como está ocurriendo.

Son distintos los frentes de trabajo que están activados en el municipio capital en pro de reactivar los pozos inoperativos realizando el cambio de equipos y las reparaciones necesarias aprovechando el conocimiento técnico de los trabajadores de Hidrosportuguesa y el apoyo del Gobernador y el alcalde, quienes están cumpliendo a cabalidad la orden dada por el presidente Nicolás Maduro de optimizar los servicios públicos y garantizar que los mismos sean de calidad para el pueblo.    

Mención especial merece el nuevo pozo profundo que se adelanta en el centro de Guanare, específicamente en las inmediaciones de la Gobernación del Estado por la carrera 6, con el cual se busca potenciar la distribución del vital líquido en el centro de Guanare. “En equipo como un solo gobierno vamos a dar respuesta a nuestro pueblo; el compromiso es contigo, eso está claro”, dijo el alcalde Novoa.

Por último, recalcó que gracias al respaldo del presidente Maduro y a la organización, constancia y excelente planificación que lidera el gobernador Primitivo Cedeño, no solo Guanare sino toda Portuguesa en un corto plazo verá y sentirá mejoras sustanciales en el servicio de agua potable no solo a nivel urbano sino rural.

Prensa Alcaldía de Guanare / tlnoticias.com