mayo 22, 2024

Nadedjha de Basile retoma la Hidrológica de Portuguesa

NADEDJHA DE BASILE

El Gobernador del Estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, designó a la Ingeniero Nadedjha de Basile, como nueva presidenta de HidrosPortuguesa, volviendo a ocupar este cargo luego de 13 años cuando dirigió la hidrologica durante la gestión de la ex gobernadora Antonia Muñoz.

«Es un tema que me apasiona y es mi compromiso con los ciudadanos y con el pueblo.» señaló la nueva funcionaria del gobierno regional.

La titular de la hidrológica precisó que centrarán sus esfuerzos en llevar el vital líquido a través de la red de tuberías, reduciendo a su mínima expresión la necesidad del uso de cisternas.

Basile recordó que bajo su gestión al frente de la hidrológica en la década del 2000, logró consolidar junto a Primitivo Cedeño en el municipio Agua Blanca, la distribución de agua potable en el 100% de esa jurisdicción del cono norte de la entidad.

La funcionaria señaló que tiene como reto recuperar la hidrológica, la cual actualmente requiere de una reestructuración que permita lograr la autosustentabilidad de esta empresa pública.

Para el próximo 30 de abril el gobierno regional ha establecido la meta de completar la puesta en funcionamiento del 100% de los pozos de agua que se encuentran distribuidos en los 14 municipios.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com