mayo 23, 2024

Conformadas comisiones del Parlamento estadal

CLEP

Luego de un importante debate desarrollado entre los legisladores y legisladoras de las diferentes tendencias políticas que hacen vida en el Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (CLEP), en la Sesión Ordinaria  N° 3 quedó definida la conformación de las 7 comisiones permanentes y las 3 subcomisiones permanentes, que servirán para ejecutar el trabajo en la finalización de este periodo legislativo 2021.

La legisladora-presidenta, María Gabriela Gil, explicó que este proceso se hizo respetando estrictamente la normativa nacional y la del propio CLEP.  Añadió, que también se aprobó la conformación de las directivas del Fondo de Jubilaciones (Fonjuport) y de los consejos de las diferentes órdenes y condecoraciones que otorga el CLEP.

Sobre Fonjuport y las órdenes, Gil indicó que por ley y por reglamento le corresponde presidir la directiva de Fonjuport y los consejos de cada orden. En lo que respecta a las comisiones permanentes las mismas quedaron encabezadas por los siguientes legisladores y legisladoras:

  • Comisión permanente de Contraloría y Finanzas, presidenta Leg. Alejandra Álvarez y vicepresidente Leg. Alirio Bonilla.
  • Comisión permanente de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral, presidenta Leg. Beatriz Barraez y vicepresidenta Leg. Yelitza Pimentel.
  • Subcomisión permanente de Seguridad y Prevención Integral, presidente Leg. Lucas Segura.
  • Comisión permanente de Desarrollo Comunal y Seguridad Integral, presidente Leg. José Harris, vicepresidente Leg. Darki Pérez.
  • Comisión permanente de Agricultura, Producción y Abastecimiento, presidente Leg. Alirio Bonilla, vicepresidenta Leg. Morelia Zambrano.
  • Subcomisión permanente de Producción y Abastecimiento, presidenta Leg. Beatriz Barraez.
  • Comisión permanente de Ecosocialismo, Ordenación del Territorio y Servicios, presidente Leg. Darki Pérez.
  • Comisión permanente de Gestión de Gobierno, Infraestructura y Bienes, presidenta Leg. Morelia Zambrano, vicepresidenta Leg. Alejandra Álvarez.
  • Subcomisión permanente de Infraestructura y Bienes, presidente Leg. José Harris.
  • Comisión permanente de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultural y Deporte, presidenta Leg. Yelitza Pimentel, vicepresidente Leg. Pedro García.

Es de hacer notar, que en la sesión en cuestión de realizó el debate correspondiente entre los parlamentarios, y se conformó la Comisión Delegada que cumplirá funciones legislativas según lo pautado en la Ley desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero de 2022.

La legisladora-presidenta, manifestó que esta comisión quedó presidida por su persona como lo pauta la normativa, y estará integrada por los legisladores José Harris, Yelitza Pimentel, Alejandra Álvarez y Lucas Segura que representa a los factores de oposición.

Gil expresó, que la Delegada tiene previsto sesionar las veces que sea necesario en lo que resta del año, para contribuir en la mayor media posible con el beneficio del pueblo.

Actualmente, se está a la espera de que el Ejecutivo Regional haga la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto Regional del Año 2022, para la debida evaluación y aprobación Legislativa.

Prensa CLEP / tlnoticias.com