mayo 20, 2024

ASOPROSUR arrimará 150 mil toneladas durante esta zafra

ASOPROSUR

El presidente de la naciente Asociación de productores de caña de azúcar del sur de Portuguesa (ASOPROSUR), José Prudencio Gutiérrez, manifestó que tienen como objetivo integrarse al mayor numero de agricultores posibles de Guanare y Papelón, en pro de beneficios colectivos que permitan el buen desarrollo de la presente zafra.

Por su parte el Vicepresidente de ASOPROSUR, José Antonio Maluenga, señaló que cuentan con un total de 150 mil toneladas de caña de azúcar entre sus asociados, habiéndose establecido una meta de 500 mil toneladas a mediano plazo, para consolidarse entre las principales asociaciones de la entidad llanera.

Entre los objetivos establecidos por la asociación se encuentra la procura de soluciones concretas a las dificultades que afronta el sector cañicultor, estableciendo reuniones con las nuevas autoridades regionales a fin de atender el desabastecimiento de gasoil y el mantenimiento a la vialidad agrícola que comprende 50 kilómetros entre Guanare y Morita.

Cabe destacar que la entidad cuenta con cuatro centrales azucareros, en los cuales se proceso entre el 70 y el 78% de la azúcar y la melaza que se produce a nivel nacional.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com