mayo 27, 2024

Un Guanareño primer venezolano líder de la IUSY

El líder de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY por sus siglas en inglés) es el primer venezolano en presidir esta organización, convirtiéndose en una referencia política de la nueva generación para la política mundial. Su firme defensa por la democracia y los Derechos Humanos, le hacen merecedor de un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Jesús Tapia, quien también es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, es un joven de 29 años que se destaca en la lucha por un mundo con justicia social, libertad y democracia. Desde muy temprana edad se inició en la política, cuando recién estudiaba bachillerato emprendió la lucha por defender las causas justas y apostar siempre al bien común. En su paso por la Universidad, resultó electo en posiciones de gobierno y co-gobierno estudiantil, con lo cual se consolidó como un fiel defensor de los derechos de los estudiantes.

En el 2012 asumió la responsabilidad de liderar a la juventud del MAS en Venezuela, y desde entonces ha entendido la importancia de participar en la política y de apostar desde adentro a los cambios que tanta falta hacen en el mundo.

“He formado parte de la directiva de la IUSY desde 2016 cuando resulté electo vicepresidente y luego coordinador del comité americano, responsable de la conducción de 30 organizaciones juveniles de la socialdemocracia de la región, y ahora, como presidente mundial tengo el firme deseo de dejar durante mi mandato un legado para las juventudes progresistas del mundo”.

Para el presidente de la IUSY, las decisiones adecuadas en su carrera, las toma de acuerdo a los valores y principios en los que cree, y su firme deseo de contribuir al necesario paso de cambiar al mundo.

“Tenemos mucho por luchar a favor de la democracia, y a la construcción de sociedades con mayores oportunidades en todo el mundo”.

La IUSY ha sido conducida en sus 114 años de trayectoria política por destacados dirigentes a nivel internacional, que hoy por hoy tienen altas posiciones de gobierno, una de ellas es la actual Primer Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, quien fue presidenta de esta organización de jóvenes en el 2010.

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com